El mercado de monitores portátiles, por esencia y concepto, implica ciertos compromisos a nivel de especificaciones, en parte por cuestiones relativas al diseño (espacio físico, de manera que se mantenga como opción para ser transportado fácilmente) y equilibrio en lo que a potencia y autonomía se refiere.

Hoy traemos una review completa del MSI OPTIX MAG161V, producto que supone una incursión de la reputada marca de monitores en el mercado de monitores portátiles en el que tal vez la marca y su peso acaben teniendo menos relevancia que el resto de características.

🏆 Especificaciones y características

Vamos ahora a echar un vistazo a todas las especificaciones técnicas en profundidad del MSI OPTIX MAG161V:

CaracterísticasMSI Optix MAG161VUPERCT 4K Táctil
imagen
COMPRAR
peso898 g-
dimensiones5,1 mm grosor4-10 mm grosor
tamaño16"15,6"
resolucion1920x10803840 x 2160
panelIPSIPS Táctil
conexiones2x Type C + Mini HDMI2xType C + HDMI + Mini DisplayPort
integradaNoNo
prime
opiniones981351
valoracion
link
MSI Optix MAG161V
imagen
COMPRAR
peso898 g
dimensiones5,1 mm grosor
tamaño16"
resolucion1920x1080
panelIPS
conexiones2x Type C + Mini HDMI
integradaNo
prime
opiniones981
valoracion
link
UPERCT 4K Táctil
imagen
COMPRAR
peso-
dimensiones4-10 mm grosor
tamaño15,6"
resolucion3840 x 2160
panelIPS Táctil
conexiones2xType C + HDMI + Mini DisplayPort
integradaNo
prime
opiniones351
valoracion
link

 

⏩ Tamaño y tipo de panel

Este monitor dispone de una pantalla de 15.6 pulgadas de diagonal, lo que lo engloba dentro de los monitores de gran tamaño, dentro del segmento de pantallas portátiles, aunque su peso de 900 gramos, hace que sea sencillo transportarlo y llevarlo con nosotros allá donde vayamos.

El panel es de tipo IPS, prevaleciendo de forma evidente la calidad de imagen y la fidelidad de color, sin por ello resentirse el tiempo de respuesta, que se sitúa en 1 milisegundo, lo que lo convierte en una opción ideal para todo tipo de tareas, destacando el consumo de videojuegos.

Al ser un monitor portátil, resultaría lógico orientarlo como pantalla secundaria, pero dadas las especificaciones del producto, no podemos descartar colocarlo como monitor principal.

Dado que por precio se encaja como un monitor de gama baja o media (por más que sea portátil), no hay añadidos adicionales al panel en forma de compatibilidad con HDR o AMD FreeSync, así como tecnologías propias de MSI.

review monitor portatil MSI Optix MAG161V

⏩ Resolución

El panel presenta una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), cumpliendo con el estándar habitual en esta clase de monitores, sin alardes en forma de resolución 4K.

Aunque se trate de un monitor orientado a consumo de videojuegos, algo habitual en la marca MSI, se trata de un movimiento lógico, primero, para mantener el precio en algo razonable, y segundo, de cara a la autonomía del monitor.

 

 

⏩ Frecuencia de refresco

Seguimos con otro apartado en el que el MSI OPTIX MAG161V cumple con creces los estándares frecuentes, con una tasa de frecuencia de refresco de 60 hercios, lo más habitual en el mercado de pantallas en general, y en monitores portátiles en concreto.

De la misma manera que con la resolución, es un valor que puede parecer algo reducido para los estándares habituales, pero dentro del segmento al que corresponde el monitor, no hay opciones que vayan mucho más allá en ese sentido, y menos a un precio relativamente reducido.

 

donde comprar monitor portatil MSI Optix MAG161V

⏩ Tiempo de respuesta

Y llegamos al punto en el que más puede destacar el MSI OPTIX MAG161V, con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, extremadamente reducido ya de por si en monitores de sobremesa, destacando aún más al tratarse de un monitor portátil.

Es por esto que se orienta de forma principal al consumo de videojuegos, al permitir un menor tiempo de reacción en tareas interactivas y la correspondiente renderización en pantalla.

Esto no lo hace menos válido para tareas de productividad, o consumo de multimedia más genérico, pero destacará menos en esas funciones.

 

⏩ Tecnologías adicionales y otras características

Pese a ser un monitor de MSI (marca reputada en la construcción de productos para jugadores), sorprende que el MSI OPTIX MAG161V no incluya ninguna tecnología adicional propia de la marca, o externas, como ya comentamos anteriormente, en forma de HDR o AMD FreeSync.

En este tipo de detalles se nota que no deja de ser un monitor de gama de entrada con un precio reducido, pero es un detalle que le falta para destacar por encima de monitores algo superiores de la competencia.

En cuestiones de diseño, nos encontramos ante un diseño sin apenas marcos en pantalla y un perfil de 5.1 milímetros, lo que, unido a sus 900 gramos de peso, lo convierten en un monitor muy ligero para transportar y llevar con nosotros.

En lo relativo a la conectividad, encontramos 1 puerto mini HDMI (algo relativamente sorprendente dado el perfil de la pantalla) junto a 2 puertos USB tipo C, con ambos pudiendo recibir señal de imagen, y uno haciendo las veces de cargador del dispositivo.

 

 

⭐ Opiniones sobre el MSI OPTIX MAG161V (desde Amazon)

En general, el MSI OPTIX MAG161V recibe opiniones muy positivas por parte de los clientes de Amazon, resaltando lo reducido de su peso y lo cómodo que es moverlo de un lado a otro, junto al tiempo de respuesta de cara a consumo de videojuegos.

Entre los puntos negativos, sin ser críticas como tal al producto, se resalta que posiblemente haya productos con mejores estadísticas en lo puramente numérico, sin embargo, pocas alternativas hay a este nivel de relación calidad precio

Como también es recurrente ver, existen comentarios y críticas que hacen mención a pantallas defectuosas de fábrica, tal y como puede suceder con cualquier producto del sector tecnológico.

 

⭐ Comprar el MSI OPTIX MAG161V al mejor precio y conclusiones

Dentro de las opciones que podemos encontrar entre monitores portátiles a este precio, pocas o ninguna pueden competir con el MSI OPTIX MAG161V, ya no solo por especificaciones, sino por relación calidad precio.

Destaca principalmente por su tiempo de respuesta, de 1 milisegundo, que se complementa a la perfección con su resolución y frecuencia de refresco. A un precio en torno a los 200€, resulta difícil encontrar alternativas mejores, sea cual sea el uso que vamos a darle al monitor, y más tratándose de un monitor portátil.

PROS
  • Tiempo de respuesta
  • Peso
CONS
  • Sin tecnologías adicionales
CONCLUSIÓN

La reputación de marcas como MSI se construye con estos productos. Sin ser un producto estrella, más bien una incursión en el sector de los monitores portátiles, se trata de una buena pantalla, excelente para el consumo de videojuegos gracias a su tiempo de respuesta de 1 milisegundo, que redondea unas especificaciones compensadas y redondeadas por un precio que no solo resulta competitivo, sino que le otorga una gran relación calidad precio